FRANCISCANUM
REVISTA DE LAS CIENCIAS DEL ESPÍRITU
1959 - 2009
La Universidad de San Buenaventura celebró en Bogotá el 3 de noviembre, los 50 años de publicación de la revista que difunde trabajos auspiciados por las facultades de Filosofía y Teología.
" En ella (Franciscanum ) vendrían a conjugarse los esfuerzos y las aspiraciones tanto espirituales como intelectuales de todos ellos. En ella se refleja, además, el perfil humanístico de los escritores; se perciben sus progresos académicos, sus inquietudes científicas y vitales que convierten su pensamiento en aporte a la ciencia, la cultura y la historia. " ( El paréntesis es nuestro ). Fray Miguel Angel Builes Uribe, O.F.M. ( Aparte de la reseña histórica de una revista universitaria " )
Evocando a San Pablo dice Fray Publio Restrepo González, O.F.M. " Creíamos ( y creemos ) en nosotros mismos y en los otros ... también nosotros creemos y por eso hablamos" ... Así mismo afirma: " La orden Franciscana que gozosamente está celebrando durante estos últimos tres, sus ochocientos años, ha rebosado en empatía y piedad profundas con el amor al universo, Creación difusiva del único Bueno; y se ha entrado con cariño de "hermana" a las huellas de Dios en la Naturaleza, explorando con alegría sus misterios y maravillas, para bienestar humano. " ...
Es motivo de sano orgullo para MONGUI EN MARCHA anunciar que entre los creadores y colaboradores de Franciscanum se encuentran los padres Fray Luis Hernando Acevedo Quiroz, O.F.M. quien fue su primer director y ha escrito 10 de los trabajos publicados y Fray Luis Eduardo Montañez Ojeda, O.F.M. quien publicó el artículo " La Torre de Babel "
Se puede afirmar que hoy podemos saborear los resultados de 50 años en los que se cumple el deseo de su primer director "... un fruto de nuestros esfuerzos y el primer triunfo de nuestras ansias de superación en la lid por los ideales nobles. "
( Los apartes han sido tomados de la edición especial publicada para la conmemoración. )
! EXITOS, ABUNDANTES FRUTOS DE PAZ Y BIEN.... Y MUCHOS AÑOS MÁS !