martes, 28 de octubre de 2014

¡¡¡ VII FESTIVAL DEL BALÓN !!!

Con gran asistencia de paisanos y turistas, se realizó el VII Festival del Balón, entre los días 10, 11, 12 y 13 de octubre.
De igual manera se celebraron solemnes ceremonias litúrgicas con Bautismos, Primeras Comuniones y Confirmaciones, presididas por Mons. Marco Antonio Merchán Ladino.
Recordamos algunos aspectos de la Homilía en la Eucaristía de las Confirmaciones: “ Hemos sido invitados a un Banquete con manjares suculentos, con los vinos más exquisitos; pero, cómo hemos respondido? De pronto nuestras preocupaciones por el trabajo, el paseo, la ida a la finca o al lote, nos han hecho expresar: “ Qué pena, pero no puedo ir.”
El Banquete es gratis y está preparado. Es el reino de los Cielos del cual es anticipo y figura La Eucaristía.
Confundimos lo “ urgente ” con lo “ importante , ” como Marta y María; mientras Marta se afanaba por lo urgente: “ un tintico, ” “ el almuerzo ,” el Maestro vendrá cansado, etc., María atendía lo importante, “ aceptó la invitación al Banquete .”
Hay muchos vestidos preparados para los invitados, como el del Hijo Pródigo. De hecho, el rey quiere ayudar al que no se puso el vestido de fiesta y le dice “ amigo. ”…
También narró el caso del pincelito orgulloso que no quería ser instrumento del pintor,… pero que terminó rogando al maestro que le permitiera volver a ser útil para crear hermosos cuadros. ”
Al final de la Ceremonia, el Párroco, Padre Carlos Pérez, informó que ya se han reiniciado los trabajos de restauración de la Basílica y el Convento y que el primero será la Cúpula, a la cual asoció con la Corona de La Virgen, que en anterior oportunidad, el mismo Mons. Merchán había dado tal connotación, e invitado a apoyar los indispensables trabajos de restauración.
El anuncio del Párroco fue motivo de gran regocijo entre los feligreses asistentes ¡ EN HORA BUENA ¡ y estemos atentos para que estos trabajos se realicen de manera eficiente, adecuada y transparente, para bien de nuestro Patrimonio Histórico, Cultural y Católico.


Monguí, 13 de octubre de 2014